Para las Fiestas, recomendaron mesas de hasta 10 personas y al aire libre

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recomendó pocos comensales, al aire libre y sin familiares lejanos.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, recomendó a la población celebrar las fiestas de fin de año con limitaciones en la cantidad de comensales, al aire libre y sin familiares lejanos.

En declaraciones con la prensa tras su participación en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), el jefe de la cartera sanitaria sostuvo que la comunidad «deberá tomar todas las medidas que se aconsejan: las reuniones familiares en lo posible no deberán superar las diez personas y es importante que se den con la familia habitual y no con otras personas ajenas al núcleo familiar».

Además, pidió que los encuentros «sean al aire libre y con ventanas abiertas, ambientes ventilados y cuando menor contacto estrecho entre personas, mejor».

En el encuentro del Cofesa, el Ministro dijo que “los representantes de cada jurisdicción expresamos la preocupación de las aperturas, la circulación y, fundamentalmente, la falta de cuidados por parte de la población joven».

También subrayó que el planteo de la juventud como vector de la multiplicación de casos «fue un denominador común de todas las provincias» en el encuentro encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La provincia de Corrientes registra 826 casos activos de coronavirus. Además, acumula un total de 12.252 pacientes infectados, de los cuales 214 murieron.

Fuente: Télam