Alianza educativa: García Zalazar y Ricardo Mansur acordaron el destino de los fondos que recibirá Rivadavia

Se trata de las partidas del financiamiento educativo que la Provincia asigna a los municipios para inversión específica en el sistema.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, liderado por Tadeo García Zalazar, junto con la Municipalidad de Rivadavia, encabezada por Ricardo Mansur, firmaron un acuerdo para definir el destino de los fondos coparticipables que la Provincia asigna a los municipios.

Estos fondos están estipulados por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo que la Nación envía a la Provincia, y esta coparticipa un porcentaje entre los municipios.

Tras la firma, García Zalazar aclaró que se trata de “un convenio anual para determinar los puntos donde se invertirá en el sistema educativo”. De esta manera, “cada Municipio prioriza obras específicas, las cuales quedan registradas en el convenio firmado con el Municipio de Rivadavia”.

Foto: Gobierno de Mendoza

En ese sentido, explicó que algunos fondos se destinarán “a la construcción o equipamiento de SEO, que son servicios de jardines para la primera infancia, y en otros casos, a escuelas”.

“Todas estas acciones contribuyen a mejorar, fortalecer y consolidar el sistema educativo, asegurando un plan de inversión a nivel provincial y nacional”, añadió el director general de Escuelas.

Por su parte, Mansur destacó que los fondos del Financiamiento Educativo se destinarán a “obras importantes que ya están en proceso y que son esenciales”.

Finalmente, subrayó que, “a través de este convenio, nos comprometemos a realizar obras específicas para continuar trabajando juntos y encontrar nuevas alternativas, infraestructuras y temas que beneficien a la educación”.

Trabajo con los municipios

Con este acuerdo, los funcionarios iniciaron una acción que abarcará toda la provincia, buscando fortalecer el servicio educativo en todo el territorio mendocino. Este acuerdo en particular detalla y coordina la finalidad que la administración del Municipio de Rivadavia dará al Financiamiento Educativo.

Ambas partes establecieron cuáles serán las obras y trabajos prioritarios para el departamento, incluyendo tareas de refacción, mantenimiento y, en su caso, obras que la Comuna llevará a cabo en los establecimientos escolares.

Foto: Gobierno de Mendoza

Así, tanto el ministerio como los municipios se unen para planificar el destino de los recursos públicos coparticipables, con el objetivo común de mejorar la educación en Mendoza.

El destino de los fondos en Rivadavia

Rivadavia especificó que la partida se destinará a tres establecimientos.
En el primero, J-105 Patito Coletón, se llevarán a cabo ampliaciones y diferentes trabajos de mantenimiento, como pintura e instalaciones eléctricas y sanitarias.

En la Escuela 9-033 Francisco Humberto Tolosa, que alberga niveles primario, secundario y superior, se realizará una ampliación y se instalará un ascensor para los estudiantes con movilidad reducida.

Finalmente, se construirá un edificio destinado a un Jardín Maternal.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 11 abril, 2024