GoSchool: todo sobre la startup mendocina que apoya la educación virtual

Mendoza marca tendencia. Conocé todo sobre GoSchool y cómo se convirtió en una de las empresas líderes del sector.

Los debates sobre la modernización o no de la educación están presentes en distintas sociedades del mundo desde hace ya varios años atrás, pero la irrupción del Covid-19 aceleró el dilema y puso en manifiesto la imperiosa necesidad de sacar provecho de los avances tecnológicos en pos de la educación. 

Es en este contexto que la startup mendocina GoSchool quedó en el centro del la escena como una de las empresas pioneras en la fusión de la educación y la tecnología.

“El COVID-19 rompió el paradigma. Por años fuimos evangelizadores de las herramientas digitales en el aula; hasta hace un mes había directivos que no comprendían la necesidad de digitalizar sus procesos, de poder acceder a información en tiempo real. Hoy, eso quedó en el pasado, no hay vuelta atrás», señaló Ezequiel Prieto, CEO y fundador de la plataforma educativa en entrevista con Embarca, la aceleradora que ayuda a impulsar el proyecto. 

Brooke Cagle on Unsplash

Go School es un servicio para mejorar y agilizar la gestión académica, la comunicación y el acceso a la información de la comunidad educativa, y el crecimiento de sus usuarios fue exponencial a partir de la suspensión de clases de forma presencial. Ofrece un servicio de Aula Virtual que incluye la posibilidad de compartir archivos, enlaces, armar fotos, brindar tareas con entrega online y realizar exámenes y clasificaciones, todo dentro de un entorno digital seguro y manteniendo la privacidad de los datos ingresados. 

La startup mendocina ya trabajaba con algunas instituciones ofreciendo una serie de servicios complementarios a la educación presencial pero en poco tiempo pasó a convertirse en uno de los líderes de gestión académica del país y la región. Ante la necesidad masiva de dictar y recibir clases en tiempos de aislamiento liberó de manera gratuita el servicio de Aula Virtual para que docentes e instituciones de toda América Latina pudieran trasladar sus contenidos a la modalidad online. 

Ben Mullins on Unsplash

Así, en solo 10 días la GoSchool registró 1.000 instituciones nuevas de todos los niveles de enseñanza, que sumaron a su vez unos 60 mil usuarios. El 60% de las instituciones registradas pertenece al ámbito público y el 40% al privado. Los eventos aumentaron de 90 mil a 500 mil por día y las páginas vistas diarias alcanzaron 1.2 millones. 

“Nuestra realidad cambió hace mucho tiempo”, afirmó Ezequiel Prieto. “Aprendemos cuando queremos y desde cualquier lugar; el contenido está disponible siempre, al alcance de todos. El modelo tradicional en que el docente era el reservorio de la “verdad” ya caducó. Hoy, los mejores docentes son los que tienen las habilidades para guiar a sus alumnos en elegir los mejores contenidos y en formar un pensamiento crítico sobre esos contenidos.

Embarca, potenciando startups mendocinas

Go School es una de las tantas startups del país y del mundo con ideas innovadoras y una nueva propuesta para transformar el futuro,  e impulsada por Embarca, una aceleradora de startups tecnológicas con base en Mendoza cuyo objetivo es impulsar emprendedores, prometen llegar al siguiente nivel. 

El nuevo paradigma de la transformación académica se instaló en la Argentina de forma inesperada y la pregunta es si acaso no llegó para quedarse. 

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís