Mendoza comenzará el ciclo lectivo 2023 el 27 de febrero

La Provincia busca cumplir con los 190 días de clases, como lo señaló la subsecretaria de Educación.

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza confirmó que el ciclo lectivo 2023 para todos los niveles se desarrollará entre el 27 de febrero y el 15 de diciembre para cumplimentar con los 190 días de clases.

«La idea es cumplir los días de clases, pero como no tenemos calendario aprobado por el Ministerio del Interior, no tenemos aún las fechas de los feriados, por lo tanto vamos a comenzar el año el 27 de febrero y ahí tomaremos los 190 días», señaló esta mañana la subsecretaria de Educación de Mendoza, Graciela Orelogio.

En una conferencia de prensa, Orelogio informó que el ciclo lectivo 2023 comenzará el 27 de febrero en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia, y finalizará el 15 de diciembre, en tanto el receso invernal será del 10 al 21 de julio.

La resolución prevé que el 1 de febrero será el acto de presentación de los lineamientos políticos y pedagógicos a cargo del Director General de Escuelas (DGE), José Thomas, y su equipo de trabajo.

En tanto, el 2 y 3 de febrero se desarrollarán las jornadas directivas y a partir del 6 de febrero inician las actividades con los estudiantes que registraron necesidades de fortalecimiento pedagógico.

De esta manera, la provincia busca cumplir con los 190 días de clases, como lo señaló la subsecretaria de Educación y tal como se estableció en la resolución 8.196, publicada este martes en el Boletín Oficial de Mendoza.

Fuente: Télam