Mendoza Futura abre la postulación para el próximo año

Podrán ser docentes, egresados o alumnos avanzados de carreras vinculadas a la tecnología, como también de carreras sociales, humanísticas y artísticas.

A partir de este martes 27 de diciembre y hasta el 5 de febrero de 2023, el Programa Mendoza Futura mantendrá abierta la convocatoria para recibir postulaciones de las personas que quieran desempeñarse en el rol de facilitadores de habilidades tecnológicas o habilidades relacionales y sociales (blandas) en cualquiera de los cuatro episodios que componen la iniciativa. Las personas interesadas deberán completar sus datos ingresando aquí.

Mendoza Futura es una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía en conjunto con la Dirección General de Escuelas, el Polo TIC, la UNCuyo, la UTN y la Cámara Informática de Mendoza (CIUM). Está destinada a formar a adolescentes, de 15 a 18 años, en competencias tecnológicas, capacidades y habilidades blandas, centralizando en la promoción del trabajo y el aporte a la economía del conocimiento. Esta formación busca preparar a jóvenes para el trabajo y el emprendimiento. Se trata de una iniciativa federal que se desarrolla en los 18 departamentos de la provincia.

Desde la organización explicaron que “si te has postulado en 2022, no es necesario que completes nuevamente el formulario. Solo deberán postularse aquellas personas que deseen ser parte del programa y no hayan cargado su información en 2022”.

“Los perfiles de las personas que participen en esta convocatoria serán evaluados por la comisión y pasarán a conformar un listado de perfiles suplentes, a los que se acudirá en caso de que sea necesario cubrir algún cargo en alguna de las sedes donde funciona el programa”, agregaron.

Para cualquier consulta o inquietud, comunicarse con [email protected] o [email protected].

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza