Recibirse en tiempos de cuarentena: la experiencia de la UCA de Mendoza

Adaptarse a los tiempos que corren es la clave.

El mundo entero cambió, se detuvo, se transformó. Y a muchos proyectos se les puso un freno en medio de la crisis sanitaria internacional como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

¿Qué sucede en este contexto con los alumnos de diferentes universidades que estaban cerca de recibir su diploma?

Hablamos con la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Mendoza y nos contó sobre el primer caso de varios alumnos que se recibieron durante la cuarentena en la universidad.

Tal como explicaron desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCA, Rocío Vitoloni, alumna de la carrera de Psicopedagogía, defendió en forma virtual su tesis de licenciatura, mereciendo una calificación de 9 puntos, constituyéndose en la primera egresada de la Facultad con esta modalidad.

https://www.facebook.com/universidad.catolica.argentina/photos/a.333536406739/10158242631916740/?type=3&theater

«En esta «evaluación virtual» de un final que realizamos por primera vez en la Facultad, se adoptaron los recaudos necesarios para asegurar la transparencia, criterios de calidad de examen y el respeto a las normas de la UCA», explicaron desde la universidad.

La alumna expuso mediante 2 dispositivos, uno de frente y otro desde atrás, y el tribunal lo integraron las 2 docentes de la cátedra, la Coordinadora de la carrera Dra. Viviana Garzuzi y la Secretaria Académica Mg. Fabiana Acerbi quien dio el encuadre de la metodología adoptada. «Estamos muy contentos, en lo que constituye para nosotros un importante avance en el contexto de virtualidad que estamos implementando».

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís