Suspenden las clases por ráfagas de viento Zonda en el Gran Mendoza y otras localidades

En el resto de la provincia, la jornada escolar se efectúa con total normalidad.

Las ráfagas de viento Zonda que comenzaron soplar con mayor fuerza en las ultimas horas en el Gran Mendoza y otras localidades de la provincia cuyana llevaron a las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) a suspender las clases para los turnos vespertinos y nocturnos en Gran Mendoza, Potrerillos, Uspallata y Tupungato.

«Por recomendación de Defensa Civil y por condiciones de viento Zonda de importante intensidad», la Dirección General de Escuelas informó «que este miércoles queda suspendido el dictado de clases presenciales para los turnos vespertinos y nocturnos en Gran Mendoza, Potrerillos, Uspallata y Tupungato».

En tanto, equipos de Defensa Civil se encuentran trabajando y medios locales y usuarios de las redes sociales reportan arboles y ramas caídas en diversos sectores y algunos focos de incendios en campos.

Más temprano, las autoridades habían anunciado la suspensión de las clases del turno tarde solo para los establecimientos educativos de los distritos de Potrerillos, Luján de Cuyo, Gualtallary y La Carrera, en Tupungato.

Pero pasado el mediodía el viento bajó con mayor fuerza en los departamentos del Gran Mendoza, donde las clases se dictaban con normalidad.

La disposición de la medida es por la recomendación de Defensa Civil, sustentada por alertas emitidas ante la posibilidad del fenómeno.

El alerta señalaba “la posibilidad de ocurrencia de viento zonda en sectores de llano. Las zonas afectadas podrían ser Malargüe, Villavicencio, Uspallata, Potrerillos, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y Gran Mendoza”.

Por su parte, desde Contingencias Climáticas, en su pronóstico para este miércoles, indicó para esta jornada “un cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste, zonda en precordillera y sectores del llano durante la tarde e inestable en alta montaña, y se espera una máxima de 28°C”.

Fuente: Télam