La provincia dijo presente en la Vendimia del Valle del Maipo

Nuestra provincia sigue apostando a la promoción turística, para atraer a mayor cantidad de visitantes y potenciar un sector que genera miles de puestos de trabajo, a lo largo y ancho de su territorio. Esta vez fue en Chile, en el marco de una importante fiesta de la Vendimia.

Con una delegación compuesta por profesionales del Ente Mendoza Turismo y de los municipios de Ciudad de Mendoza; San Carlos; Tunuyán y Tupungato, Mendoza se promocionó en la Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo, Chile, que se realizó en el Parque Alberto Hurtado, entre el 12 y el 14 de abril.

Con el objetivo de seguir potenciando un mercado tan importante para el turismo mendocino como es el de Chile, una delegación de nuestra provincia se sumó a las múltiples actividades que propuso esta gran fiesta, de la que participaron más de 40 viñas y unas 150 mil personas.

Este gran evento, con entrada gratuita, fue organizado por el Gobierno de Santiago y contó con una grilla de shows infantiles y musicales, pensada para toda la familia, además de restaurantes y foodtrucks.

Foto: Gobierno de Mendoza

Santiago es la única capital del mundo que cuenta con una amplia oferta de viñedos a pocos kilómetros de la ciudad, “por lo que nos hemos puesto como desafío posicionarnos como un imperdible del enoturismo, en especial porque estamos convencidos de que la cultura del vino se puede disfrutar en un ambiente familiar, seguro y entretenido”, destacó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Los visitantes pudieron conocer diversos y novedosos productos de los 150 emprendedores y expositores de las 52 comunas de la Región Metropolitana, que estarán presentes este año, porque la idea también es ayudar a la reactivación económica a través del turismo.

Entre las novedades de esta versión está la participación de dos ciudades invitadas: Medellín, Colombia y Mendoza, las que también mostrarán sus bondades vitivinícolas.

Mercado estratégico

Ubicado en las cercanías de Santiago, el Valle del Maipo ofrece una tierra prodigiosa, con producción de vinos Cabernet Sauvignon, destacados entre los mejores exponentes del país vecino.

Foto: Gobierno de Mendoza

Se encuentra en plena región metropolitana y actualmente, tiene unas 10 mil hectáreas sembradas. Las viñas se localizan a través del valle del Maipo, siguiendo el curso del río del mismo nombre, desde el piedemonte de la cordillera de los Andes, a una altura de 800 m/s/n/m, hasta Isla de Maipo y Talagante al suroeste de Santiago. Esta zona se encuentra inserta en la cabecera del valle Central.

La zona de influencia tiene que ver con Santiago de Chile, con más de 6 millones y medio de habitantes y un importante mercado que gusta de los viajes. Beneficia a Mendoza, la gran conectividad con la capital chilena y la cercanía.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024