El Senado de Mendoza aprobó el desafuero del legislador Marcelo Romano

Está imputado por presunto “atentado contra la autoridad”, luego de tener un altercado con la policía en 2019.

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó el desafuero del legislador Marcelo Romano con 22 votos a favor y 16 en contra.

El pedido de desafuero había sido solicitado por la fiscal Gabriela García Cobos, quien imputó a Romano por presunto “atentado contra la autoridad”, luego de un altercado protagonizado con la policía en un caso que involucró también a su hija, el 11 de agosto de 2019.

“Afortunadamente para nosotros, las falsedades ideológicas y las nulidades del proceso van a terminar con que esta contravención está teñida de nulidad”, había pronosticado días atrás Romano, del partido Protectora Fuerza Política.

El oficialismo impuso su mayoría en la Legislatura. A los votos del radicalismo y del PRO se sumaron los del Partido Socialista, Libres del Sur y Masfe.

Esta es la primera vez en 13 años que se aprueba una medida de esta índole.

Romano había advertido días atrás que la acusación en su contra está apoyada en una «contravención», delitos que no implican una prisión preventiva.

El senador Pablo Priore (PRO) explicó que, con el tratamiento de este desafuero, no se está «evaluando ni juzgando al senador Romano, quien podrá seguir cumpliendo sus funciones» y afirmó: “Lo único que hacemos es demostrar que somos iguales ante la ley”.

El representante del Frente de Izquierda Lautaro Jiménez, en cambio, juzgó que se trató de «un debate estrictamente político» y aseguró que la causa que se le imputa a Romano «no pasa ninguna convalidación de prueba».

Fuente: Télam