Rodolfo Suarez participó en la inauguración de Planta Uno

El mandatario provincial destacó la importancia de emprender para generar empleo, promover el turismo y aportar así al “Modo Mendoza”.

Planta Uno es un nuevo mercado gastronómico, de servicios y coworking. Está ubicado en Ceretti 244 de Godoy Cruz, da empleo a más de 130 personas y ya recibió más de 10.000 visitantes.

Participaron en la inauguración de este emprendimiento mendocino el Gobernador Rodolfo Suarez; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; miembros de los ejecutivos provincial y municipal; empresarios y representantes de diferentes cámaras. Los anfitriones fueron Sofía Pescarmona y otros miembros de la tradicional familia mendocina.

Se sumaron además los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el exgobernador y aenador nacional Alfredo Cornejo y legisladores nacionales y provinciales.

En la oportunidad, Suarez expresó que recuperar urbanísticamente un lugar como este le hace muy bien a Mendoza. “La familia Pescarmona, como tantas otras familias mendocinas, hacen en definitiva la marca Mendoza, el modo Mendoza, del cual estamos tan orgullosos”.

“Nosotros, desde el sector público, acompañamos a los emprendedores con un buen gobierno, con un gobierno inteligente, austero, con buena prestación de servicios y en eso estamos empeñados”, sostuvo. Suarez recalcó que este tipo de emprendimientos son muy importantes, porque generan empleo genuino, turismo, “con todo lo que hoy sabemos que significa”.

“Esto se inaugura cuando Mendoza ha sido elegida por Michelin para evaluar nuestra gastronomía, lo que nos pone a nivel un mundial, como las grandes ciudades. Queremos que los emprendedores sigan así y nosotros, desde el Gobierno, darles confiabilidad, austeridad y prestación de buenos servicios, para que Mendoza esté cada vez mejor”, finalizó Suarez.

La titular de Planta Uno, Sofía Pescarmona, dijo sobre esta iniciativa: “Ver que Mendoza tiene un mercado gastronómico a la altura de las grandes capitales del mundo es un sueño cumplido para nosotros, para mi familia, que llegó a la Argentina desde Italia y solo se dedicó a emprender. Lo hicieron en diversos rubros para generar trabajo, valor agregado y posicionar a la Argentina en el mundo, desde Mendoza”.

“Somos conscientes del potencial que tienen la gastronomía y los productos de Mendoza. Planta Uno demuestra lo mucho que hay por hacer en la provincia”. Para terminar, Pescarmona invitó a soñar por un país mejor y a apostar para concretar esos sueños.

Por su parte, Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, agregó: “Desde que tomamos conocimiento de este proyecto creíamos que era una gran apuesta, porque está alineado con los objetivos que tiene nuestro Municipio: generación de actividades y emprendimientos de calidad para Mendoza y para el mundo. Es toda una apuesta que queremos reconocer y apoyar”.

Un polo gastronómico para mendocinos y turistas

Plata Uno es un paseo de compras y mercado gastronómico de Mendoza que cuenta con 30 locales de empresarios y emprendedores locales. Se puede visitar de lunes a viernes, desde las 8, y sábados y domingos, desde las 9.

Se ubica en pleno Godoy Cruz y a minutos de la Ciudad de Mendoza, en un corazón de manzana, al que se puede entrar por Ceretti 244 y por las calles Hualpa y Colón. Por las tres puertas se puede acceder al estacionamiento, que tiene capacidad para 300 autos.

Quienes visiten el espacio encontrarán restaurantes, cafés, un bar, una vinoteca, un supermercado y un sector dedicado a los productos frescos y de almacén y es ideal para los amantes de la gastronomía.

En su etapa de obra, que se inició en 2018 y culminó hace un mes, se generaron 100 puestos de trabajo y, desde que abrió al público, el mes pasado, más de 130 empleos, derivados del mantenimiento del espacio y la atención de los locales.

Planta Uno está emplazado en un predio de 27.000 metros cuadrados, en el que supieron funcionar los Talleres Metalúrgicos Pescarmona, entre los años 40 y 70. Hoy, la tercera generación de la familia imprime su impronta al renacionalizarlo y convertirlo en un paseo moderno enfocado en la gastronomía.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 26 julio, 2023