Coronavirus: el Gobernador anunció nuevas medidas sanitarias

Incorporarán cascos de oxígeno, tratamientos con inhalación de ibuprofeno y campañas para incentivar la donación de plasma.

El Gobierno de Mendoza incorporará cascos de oxígeno y tratamientos con inhalación de ibuprofeno e iniciará una campaña para incentivar la donación de plasma, entre otras medidas para abordar a los pacientes con coronavirus, informaron ayer fuentes oficiales.

Las medidas fueron informadas por el gobernador Rodolfo Suárez, en el marco de un anuncio sobre nuevas restricciones en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en el área metropolitana de la provincia, debido al aumento de casos de coronavirus.

«Estamos en el proceso de compra urgente de lo que se llama el casco de oxígeno. Esto es algo que se está utilizando en muchos lugares del país y que ayuda a las personas a oxigenarse más», detalló el gobernador.

Suárez explicó que serán incorporados 500 cascos, que tienen un valor de entre 600 y 800 dólares cada uno.

También informó que incorporarán el tratamiento con la inhalación de ibuprofeno y anunció que en los próximos días lanzaran una campaña para la donación de plasma, al tiempo que reiteró el pedido de donación.

Además informó que están incorporando un nuevo laboratorio de biología molecular a la red de laboratorios para realizar análisis y destacó que «ya están llegando a hacer mil PCR por día» y ese número se irá incrementando.

Entre otras medidas, además informó que «toda la atención pediátrica va a ir al hospital Notti, al cual le vamos a incorporar la atención familiar».

En ese sentido, explicó que el hospital Carrillo, ubicado en el departamento de Las Heras, será sólo para Covid y su atención pediátrica será derivada al Notti.

«Lo estamos dotando con todo lo necesario para atender Covid y le estamos incorporando 60 camas más», explicó Suárez.

El gobernador también agradeció a empresas que están colaborando «para paliar esta situación», entre ellas IMPSA, sobre la que explicó que «tiene sala nuclear totalmente adaptable para esta situación, donde se incorporarán 60 camas más».

Por su parte, la ministra de Salud, Ana Maria Nadal, informó que «en el Gran Mendoza contamos con el 81 % de ocupación de camas críticas, si bien hay algunos establecimientos que tienen 90 o 100% de ocupación. En la provincia, en general, contamos con 68% de ocupación».

Fuente: Télam