Coronavirus: los shopping deberán cerrar sus puertas

La medida tomada por el gobierno se suma a la larga lista para prevenir la propagación del Covid-19.

El gobierno de Mendoza dispuso que los shopping deberán cerrar sus puertas y que los restaurantes deberán limitar su capacidad a la mitad, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

“El Gobierno de la provincia anuncia que se dispone el cierre de los centros comerciales, quedan exceptuados de la medida y pueden abrir los centros médicos como así también farmacias, bancos y supermercados que se encuentren dentro de los shoppings y tengan egreso e ingreso independiente al exterior”, señala el comunicado oficial.

Las autoridades aclararon que “con respecto a los patios de comida, solo pueden funcionar bajo la modalidad delivery, y los restaurantes que tengan salida al exterior pueden funcionar al 50 por ciento de su capacidad”.

Además, la provincia intensificó los controles en la terminal de omnibus y en el aeropuerto. También están controlando las entradas por las fronteras terrestres con Chile, Los Horcones y Pehuenche.

Sobre el control a las personas que llegan por distintas vías a la provincia, el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, explicó: “El protocolo es el mismo de hace diez días, a las personas que llegan al aeropuerto o a la terminal de ómnibus se les hace una encuesta y quedan automáticamente aisladas y ayer se amplió a todas las personas, por otro lado, taxis y remises están extremando la higiene y los cuidados”.

Por su parte, la policía de Mendoza realizó ayer un trabajo de concientización a turistas y vecinos por las calles céntricas, a través de altavoces de móviles, en el que les recomendaba el aislamiento por el coronavirus en distintos idiomas.

Mendoza no tiene casos positivos pero sí 15 sospechosos, que están internados en distintos hospitales habilitados.

Fuente: Télam