Coronavirus: Mendoza abre la inscripción para vacunar con terceras dosis a mayores de 18 años

El nuevo grupo habilitado para recibir el refuerzo podrán ir con el Documento Nacional de Identidad (DNI), y con el carnet de vacunación, a los diversos centros de vacunación con que cuenta la provincia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza habilitó hoy la inscripción para la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a mayores de 18 años sin comorbilidades, informó la cartera sanitaria provincial.

“Hoy anunciamos el refuerzo para personas mayores de 18 años con esquema completo de vacunación siempre que hayan pasado 5 meses, como mínimo, desde la aplicación de la segunda dosis”, dijo esta mañana en su cuenta oficial de twitter, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de provincial, Ana María Nadal.

El nuevo grupo habilitado para recibir el refuerzo podrán ir con el Documento Nacional de Identidad (DNI), y con el carnet de vacunación, a los diversos centros de vacunación con que cuenta la provincia.

Al respecto, la funcionaria agregó: “Es clave estar adecuadamente vacunados para minimizar el impacto de la Covid-19 y de esta manera podremos seguir con una Mendoza abierta y protegida”.

Por su parte, la jefa del departamento de inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, habló esta mañana sobre esta apertura y dijo: “Es el refuerzo que es necesario aplicar en el esquema de vacunación, pero es importante resaltar que tiene que haber pasado cinco meses como mínimo desde la segunda dosis”.

Asimismo, la jefa de inmunizaciones recordó a la sociedad mendocina “que en caso de vacunación Covid es muy importante que la gente complete esquema y esto es también el refuerzo para hacer frente a la nueva y eventuales nuevas variantes que puedan aparecer en un futuro”.

Sobre el porcentaje de vacunados con dos dosis en la provincia, Aguilar explicó que “ese número se actualiza todos los fines de semana, no tengo datos certero y depende la edad, pero en promedio debe haber alrededor de 60 por ciento de los mendocinos que tiene el esquema de dos dosis”.

Mendoza recibió 3.425.762 vacunas desde el comienzo de la campaña de inmunización, de las cuales aplicó 1.559.305 de primeras dosis, 1.205.358 de segunda, 5150 con una dosis única, 31.459 dosis adicional y 37.549 como aplicación de refuerzo.

Fuente: Télam