La Provincia suma centros de salud al operativo de vacunación contra el coronavirus

El operativo comenzará a partir de la próxima semana y de manera progresiva, por razones de logística.

Más de 70 centros de atención primaria de la salud (CAPS) de Mendoza se sumarán a la campaña de vacunación contra el coronavirus para ampliar las posibilidades de acceder a la inoculación, informaron fuentes de la cartera sanitaria de la provincia cuyana.

El operativo comenzará a partir de la próxima semana, y por razones de logística, de manera progresiva, añadieron.

De este modo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia amplía las posibilidades de acceder a la vacunación, tanto a quienes aún no se vacunaron, como a aquellos que no han completado el esquema o que ya están en condiciones de recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis, se detalló.

En todos los casos deberán concurrir con su DNI y el carnet de vacunación si la persona ya hubiere recibido una dosis.

En paralelo a la incorporación de los centros de salud al operativo, continuarán trabajando las sedes de vacunación contra la Covid-19 tal como lo hicieron durante todo el año.

Según el Monitor Público de Vacunación, en Mendoza se han aplicado 2.942.112 vacunas, siendo 1.580.947 las personas que recibieron una primera dosis y 1.251.488 las que completaron el esquema de dos dosis, mientras que 67.268 recibieron una tercera dosis de refuerzo y 36.896 cuentan con la tercera dosis adicional.

Fuente: Télam