Las barreras sanitarias ayudarán en la prevención del coronavirus

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria entregará folletos y controlará los síntomas de los viajeros.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) de Mendoza informó que, a través de las barreras sanitarias contra plagas agrícolas que funcionan en distintas rutas de los ingresos a la provincia, actuará para la prevención del Coronavirus.

El Instituto señaló que la provincia cuenta con un sistema de protección contra plagas en todos los ingresos terrestres interprovinciales y funcionan las 24 horas durante todo el año. Así se convierte en una herramienta importante entre las medidas de protección para el control del coronavirus.

En una primera fase, el personal de barreras repartirá información a los viajeros terrestres a través de folletería preparada especialmente por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Además, quienes ingresen a Mendoza deberán obligatoriamente llenar una Declaración Jurada. Allí los viajeros deberán dar cuenta de síntomas y toda otra información que permita la detección temprana de posibles casos de la enfermedad.

Los puestos de barreras Sanitarias del Iscamen están ubicados en el sur, sureste y noreste provincial en las rutas 143, 188,146, 7 y 142 en las localidades de General Alvear, Malargue, La Paz, San Rafael y Lavalle respectivamente.

En caso de que la información obtenida por los inspectores detecte un caso sospechoso, darán aviso a las autoridades sanitarias mediante un teléfono que estará operativo las 24 horas. Así, acompañarán al vehículo al centro de salud que se determine por parte de especialistas de la cartera sanitaria.

Fuente: Télam