Los camioneros tendrán una posta sanitaria en la zona cordillerana

El gobernador Rodolfo Suárez mantuvo una conversación con Alberto Fernández para definir la situación.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), informó hoy que conversó con el presidente Alberto Fernández «sobre el protocolo y los controles a los camioneros», ya que esa provincia es «neurálgica en el corredor bioceánico», y anunció que se establecerá un puesto de control en la zona cordillerana.

Tras participar de la reunión virtual de Fernández con los mandatarios provinciales, Suárez dijo que la Nación se comprometió a colocar «una posta sanitaria en la localidad de Uspallata» para «tener una mayor cobertura en la zona» limítrofe con Chile, según se informó en la página web oficial del gobierno mendocino.

El mandatario detalló que entre los principales puntos de la reunión le planteó al Presidente «la situación epidemiológica de la provincia, la cantidad de casos y las personas que ya tienen el alta».

«También conversamos sobre la economía y se interesó en conocer el protocolo que tenemos vigente en bares, restaurantes y cafés. Le informé cómo funciona el sistema y cómo estamos testeando», agregó.

«Además, conversamos sobre el protocolo y los controles a los camioneros, siendo Mendoza una provincia neurálgica en el corredor bioceánico, ya que recibimos transporte de carga de Brasil, Chile y Argentina», añadió el mandatario provincial.

«Le comenté cómo afectan al proceso las inclemencias climáticas y se comprometió, junto al ministro del Interior, para que la Nación coloque una posta sanitaria en Uspallata y así tener una mayor cobertura en la zona. De esta manera, trabajaremos juntos en la logística», agregó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo provincial destacó: «Seguiremos trabajando juntos para cuidar a los camioneros y a toda la población. Próximamente haremos una videollamada con todas las provincias que tienen pasos fronterizos, coordinada por el Ministerio de Transporte de la Nación, para unificar criterios».

Fuente: Télam