Contingencias: El sistema de mitigación trabajó en el Valle de Uco y en el Sur

Tanto aviones como generadores de superficie estuvieron activos durante la tarde-noche de ayer, martes 20. El resultado fue lluvias de variada intensidad y granizo en zonas de secano.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas se informó sobre el trabajo que se realizó en la jornada de ayer en las zonas Sur, Norte, Este y finalmente en el Valle de Uco.

En una primera instancia se trabajó en el sur provincial, donde los aviones estuvieron trabajando durante cinco horas, allí se observó la mayor cantidad de células convectivas y gracias a la siembra de las aeronaves, solamente se registraron lluvias fuertes y probable granizo en zona de secano de Agua del Toro, El Divisadero, este del Cerro Nevado y sur del Paso Barroso (San Rafael) y al sur de Carmensa (General Alvear).

Mientras tanto, en las zonas Norte y Este se registraron lluvias moderadas en campos al norte de Uspallata (Las Heras) y en Ñacuñán (Santa Rosa).

Más tarde, en la zona Centro, se activaron los generadores de superficie por tres horas aproximadamente, donde los radares detectaron lluvias moderadas y fuertes tanto en zonas cultivadas como de secano y probable granizo, en zonas sin cultivos de Los Árboles (Tunuyán), este de Chilecito, Villa de San Carlos y Pareditas (San Carlos).

Pronóstico extendido

Desde esta Dirección también se brinda el pronóstico meteorológico para hoy, miércoles 21 y los próximos días

Miércoles 21: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del sudeste. Probabilidad de tormentas severas. Máxima: 35ºC

Jueves 22: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 20ºC

Viernes 23: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 18ºC

Sábado: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 19ºC

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 21 febrero, 2024