Dos muertos por siniestros viales en Mendoza

Dos hombres murieron a causa de siniestros viales que se registraron en las localidades mendocinas Santa Rosa y Guaymallén, informaron fuentes policiales.

El primero de los hechos ocurrió en la localidad mendocina de Santa Rosa, a unos 70 kilómetros de la capital provincial, cuando un conductor, identificado como Oscar Norberto Araya (44) murió al perder el control del vehículo.

De las pericias surgió que Araya, que manejaba un Fiat Uno, circulaba por la ruta 50, con dirección este, y por razones que se trata de establecer, perdió el control del vehículo y volcó.

Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre la presencia de un vehículo siniestrado sobre la ruta por lo que enviaron un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) quienes constataron la muerte de Araya, debido a los politraumatismos sufridos.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Santa Rosa, Mendoza.

En tanto, el segundo episodio sucedió en la localidad de Guaymallén, a unos ocho kilómetros de la ciudad capital, cuando un ciclista murió al ser embestido por una camioneta, indicaron voceros policiales.

La víctima, identificada como Daniel Armando Garrido (44) circulaba con su bicicleta por calle 25 de Mayo y Olavarría, de Guaymallén, cuando una camioneta, Ford Ranger, lo impactó por detrás.

Como consecuencia de la colisión, Garrido cayó inconsciente al pavimento, en tanto un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el hecho y enviaron una ambulancia del (SEC) cuyo medico revisó y constató la muerte del ciclista en el lugar.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, Mendoza.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 5 noviembre, 2023