Economía provincial entregó certificados a 40 participantes de los cursos de atención al cliente y ventas on-line

Fue tras seis semanas de intensas jornadas de capacitación orientadas a mendocinos y mendocinas mayores de edad que se encontraran sin trabajo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, entregó certificados a participantes de los cursos de formación en atención al cliente y de gestión de ventas on-line.  

El acto, que se llevó a cabo en Videla Correa 324 de Ciudad, lugar donde funcionan las instalaciones de la firma Sercom Contact Center, fue tras seis semanas de intensas jornadas de capacitación orientadas a mendocinos y mendocinas mayores de edad que se encontraran sin trabajo.  

“En total fueron 40 personas que se capacitaron en los dos cursos”, comentó Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación. La funcionaria destacó que “las empresas mendocinas requieren personal especializado en ventas y estos cursos son importantes para cubrir las necesidades que existen en este perfil”.  

Vega Espinoza remarcó que desde la cartera económica provincial se está trabajando para que esta herramienta, muy solicitada desde el sector privado, se replique a lo largo de lo que resta del año en los departamentos de General Alvear, Tupungato y San Martín.  

“Lo más importante a resaltar de estas iniciativas tiene que ver con que necesitamos formar personas para que ingresen al mercado laboral. Hay un dato importante a destacar y que tiene que ver que nuestra dirección está capacitando en función de la demanda del sector privado”, detalló.  

Sobre este último punto, remarcó: “La empresa nos dice los perfiles que necesitan y, en base a ello, elaboramos un plan integral que nos permita captar a aquellos mendocinos y mendocinas que necesiten capacitarse para insertarse en el mundo laboral pero que, a la vez, tengan un perfil orientado al requerimiento específico”.  

“Saber escuchar las necesidades de los distintos sectores con los que habitualmente trabajamos es uno de los ejes principales en el que venimos haciendo foco. Con esto quiero decir que venimos cambiando la forma de trabajar donde quien determina las verdaderas necesidades es el sector privado. Adaptamos nuestras herramientas a sus realidades específicas”, cerró.  

Actualmente, el programa Enlazados tiene participación en un total de cinco call centers en la provincia, donde más de 400 personas han encontrado la posibilidad de mejorar sus condiciones de empleabilidad es un proceso de articulación público-privada.  

Antonella Carbini, gerenta administrativa de Sercom Contact Center, y organizadora de los cursos de capacitación, sostuvo: “Para acceder a la acreditación final, se tuvo en cuenta, de forma excluyente, la asistencia y la aprobación de las instancias evaluativas. Además, se evaluaron perfiles para de ser tenidos en cuenta para puestos futuros”.  

Sobre Sercom  

Sercom Contact Center una empresa local que, además de crear empleo en la provincia, está en un plan de brindar apoyo a la sociedad, generando actividades con fines de responsabilidad social y acciones para proteger el ambiente.  

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza