El trabajo de esta maquilladora mendocina es de lo MEJOR que vas a ver hoy

Una artista con todas las letras.

Las palabras sobran cuando el resultado habla por sí mismo. Noel Drago es una maquilladora oriunda de Guaymallén y a lo largo de su carrera trabajó en una enorme variedad de ámbitos: teatro, televisión, publicidades y eventos de todo tipo.

Su camino en el mundo del maquillaje artístico comienza cuando arranca la carrera de escenografía en la Universidad de Cuyo. «Me empecé a relacionar mucho con los chicos de teatro y vi una necesidad en ellos, una linda oportunidad. Empezamos a jugar, yo los maquillaba y ellos actuaban». Fue entonces que vio por delante un nuevo mundo de posibilidades.

https://www.instagram.com/p/B3W24YwJElR/

«Estudiar escenografía no implicaba saber una cosa o un conocimiento sino de todo, saber interpretar, llenar un espacio o no llenarlo. ¿Lo podés decir con una sola luz y así generar el sentimiento que querés que se pasme en el escenario? ¿O lo tenés que decir con muchos elementos?».

Noel participó en dos obras de teatro, el Cuervo Blanco y Libre. «Trabajás con un montón de artistas, desde el director, vestuarista, guionista, actor, iluminación, audio, sonido. Era como un combo, no es solo tu lenguaje sino el de todos y a dónde quieren llegar y qué quieren decir».

https://www.instagram.com/p/B2K_T0ipp01/

Concurso de Bodypainting

En 2018 compitió en el primer concurso cuyano de bodypainting. «Me dio mucho miedo, no sabía quién iba a estar y ninguna amiga maquilladora se presentaba. Le escribí a Salvatore, uno de los organizadores, y me insistió en que me inscribiera. Lo hice a último momento pero valió la pena».

«Fue una experiencia genial. Se trataba de unir la tecnología y naturaleza. La cosa es que me confundí y pensé que eran los dos temas juntos. Cuando llegué, algunos habían hecho tecnología y otros naturaleza. Ahí estaba yo con mi enrosque abstracto y cómo unir ambos. Y eso nos llevó a Buenos Aires, donde ganamos el premio a la mejor modelo pero no llegamos al podio».

«El maquillaje me ha hecho pasar por todo e incluso ahora estoy dando clases en un instituto. Me abrió unas puertas increíbles. Poder trabajar de lo que me gusta y disfrutar. Como dijo siempre, jugar.» 

Acá podés ver algunos de sus trabajos

https://www.instagram.com/p/B2OtS6spF_B/
https://www.instagram.com/p/B2NOyG6JOuh/
https://www.instagram.com/p/B2AcGCFp1Xy/
https://www.instagram.com/p/BqIm6IQFt2R/
https://www.instagram.com/p/BqImUOkls4T/
https://www.instagram.com/p/Bn6IZhhnrnr/

https://www.instagram.com/p/BlD0_jQn5VP/
Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís