Entran a robar, se lo llevan cautivo pero lo matan y arrojan su cuerpo en su finca de Mendoza

El hombre de 52 años fue asesinado a golpes por al menos dos delincuentes.

Un hombre de 52 años fue asesinado a golpes por al menos dos delincuentes, que se lo llevaron cautivo y arrojaron su cuerpo en su finca a la que habían ingresado a robar, en la localidad mendocina de Maipú, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, en la finca López, ubicada en Carril Los Álamos y ruta provincial 20, de la localidad antes mencionada, a unos 16 kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima, identificada como Felipe Condori (52) fue sorprendida por los ladrones.

Fuentes policiales informaron a Télam que al menos dos delincuentes encapuchados y armados sorprendieron con fines de robo al hombre y a su familia.

Bajo amenazas los redujeron y agredieron con el objetivo de recorrer el interior de la vivienda y robar los objetos de valor del lugar.

Los ladrones sustrajeron electrodomésticos que cargaron en una camioneta Mercedes Benz, tipo Trafic con furgón, que utilizaron además como vehículo de escape y a la que obligaron a Condori a subir.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho, por lo que se desplegó un operativo para dar con los ladrones y el hombre que fue llevado cautivo.

Sin embargo, a raíz del operativo la Policía encontró en un sector de la finca a Condori herido y tendido en el suelo.

Tras pedir una ambulancia, un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constató la muerte del hombre en el lugar.

Según las fuentes, el médico legista comprobó a simple vista que la víctima tenía «múltiples hematomas en el rostro, una herida contuso cortante en la zona occipital izquierda».

En tanto, personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes y encontró una vaina servida.

De esta manera, la fiscalía 16 dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso y si Condori también recibió un disparo.

Los investigadores trabajaron en la zona con el objetivo de reunir elementos en la causa para determinar la mecánica del hecho y dar con los responsables del crimen y si participaron otros cómplices.

Fuente: Tèlam