Estas son las principales obras que Infraestructura ejecutó en el Valle de Uco con fondos PIM

Repavimentación, demarcación de arterias e iluminación de ciclovías y espacios públicos son algunos de los trabajos .

El Ministerio de Planificación e Infraestructura gestionó eficientemente la implementación del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) en cada departamento de la provincia. En una tarea conjunta con los municipios, hizo foco en la concreción de obras de urbanización para mejorar la calidad de vida de los mendocinos.

En los últimos meses, Infraestructura ejecutó obras muy importantes para los habitantes del Valle de Uco, como la iluminación del Parque Dr. Raúl Alfonsín, la iluminación de la ciclovía Chilecito-Pareditas y la construcción de la ciclovía en la calle El Indio, en Eugenio Bustos, San Carlos.

Foto: Gobierno de Mendoza

Además, en Tupungato se adquirió concreto asfáltico para pavimentar calles y se hizo la demarcación horizontal de varios caminos del departamento. También se construyeron el sistema hídrico urbano y ochavas.

“El PIM nos ha permitido articular, coordinar y priorizar con los municipios las obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente. Todo esto, con movilidad sostenible, servicios, espacios públicos y equipamiento que se complementan con el Plan de Desarrollo Territorial del Ministerio”, resaltó la titular del área de Planificación, Ángela Gatti.

Al mismo tiempo, se continuará con las obras de asfalto en los barrios Portal y Córica del distrito La Consulta, San Carlos, y la construcción de cunetas, banquinas, cordones y alcantarillas de hormigón armado en Tunuyán.

Foto: Gobierno de Mendoza

“El principal objetivo del PIM es ejecutar obras menores con fuerte impacto local generando mano de obra y una mejora directa en el bienestar de los ciudadanos. Este año, como los años anteriores, hemos logrado articular y trabajar en conjunto con los 18 municipios para realizar intervenciones que mejoren la infraestructura”, completó Ana Daher, directora de Gobernanza Territorial.

Foto: Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 21 noviembre, 2023