Gastronomía: el ciclo “Sabores que unen” llega a la provincia

Distintos chefs co-crearán diferentes platos con los productores y las bodegas emblemáticas de cada región.

El ciclo, que nació en Villa La Angostura hace más de una década, comenzará, este jueves en Mendoza, para después trasladarse a otros destinos de Argentina, en 2021.

El ciclo gastronómico Sabores que unen propone dar a conocer nuestro país desde la perspectiva de su riqueza turística, cultural y enogastronómica. Impulsa la relevancia de sus productos regionales, potenciando la economía de cada localidad. También fomenta el turismo, aunque, en este contexto, la edición Mendoza, que comienza este jueves, será solo con público local.

Es un evento de alta gastronomía, en el que distintos chefs co-crean diferentes platos con los productores y las bodegas emblemáticas de cada región, deleitando a los paladares más exigentes.

Rosell Boher, ganadora del Oro como Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020, será el host del evento, quien invitará a otras bodegas a participar, en una fusión gastronómica- enológica.

El menú de pasos estará diseñado entre el chef anfitrión de Rosell Boher y el chef invitado, maridado con vinos de la bodega invitada y vinos espumantes de Cavas Rosell Boher.

Los chefs cocinarán en conjunto, convocando a los productores de la región y realizando los encuentros en ambas bodegas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza