Habilitan reuniones familiares y circulación sin terminación de DNI en la provincia

Se podrán encontrar un máximo de 10 personas y la terminación del documento quedará vigente de lunes a jueves.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que a partir de este fin de semana volverán a habilitarse las reuniones familiares con un máximo de 10 personas y señaló que se podrá circular libremente de viernes a domingo sin la restricción del número de finalización de DNI.

El anuncio, que se espera que en las próximas horas sea publicado en el Boletín Oficial, fue realizado por el gobernador mendocino durante la visita a uno de los módulos de aislamiento extrahospitalarios para pacientes con Covid-19, donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Allí detalló que “vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares, que sabemos que ocurren. Vamos a tratar de darle orden a estos encuentros, en base a algunos datos que tenemos” e indicó que “las vamos a permitir los sábados, domingos y feriados” cuando la movilidad baja mucho.

Agregó que el máximo de personas permitidas para estos encuentros será de 10 personas.

Además, señaló que la finalización de la terminación de los DNI dejará de regir los días viernes, sábados y domingos, quedando vigente solamente de lunes a jueves.

Aclaró que la alerta sanitaria continúa y permite circular solo hasta las 23.30 hs. para evitar fiestas clandestinas.

El gobernador destacó que «la conducta de los mendocinos nos ha llevado a una meseta, digo la conducta porque el caso de Mendoza no es el lugar en donde la cuarentena haya sido tan estricta».

«Hoy estamos con un tiempo de duplicación de 34 días, hace dos semanas era de 13 días, estamos en una meseta con una baja» precisó.

Indicó además que “hemos llegado a tener una positividad (de los tests de coronavirus) del 48% y hoy es del 35% y es, de todos modos, muy alta, por lo cual tenemos que seguir cuidándonos».

Suarez aclaró que “ vamos a entrar o salir en más o menos restricciones de acuerdo a la situación sanitaria y a la cantidad de camas UTI disponibles”.

«La situación sigue siendo muy grave y muy complicada. Nosotros tenemos ahora una meseta que tenemos que cuidar», destacó.

Fuente: Télam