Las Heras: secuestraron media tonelada de marihuana en un operativo

Fue durante un allanamiento en una vivienda, donde una persona fue detenida.

Media tonelada de marihuana fue secuestrada durante un allanamiento en una vivienda ubicada en Las Heras. Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, una persona fue detenida.

Con la intervención del Juzgado Federal 1, a cargo de Walter Bentos, la policía irrumpió en la vivienda, donde detuvo a un hombre de 36 años y halló aproximadamente 500 kilogramos de marihuana distribuida en 64 bultos con 650 ladrillos.

Durante el operativo, realizado por personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en la zona de Panquehua, se decomisaron además 229 gramos de cocaína y dos armas de fuego.

Asimismo, se decomisaron una pistola Bersa TP9 calibre 9 milímetros y otra Glock, 4 cargadores y 18 cartuchos, armamento por el cual se debió dar intervención a la Justicia provincial.

En tanto, el hombre detenido fue trasladado en calidad de incomunicado a la Unidad Penitenciaria Federal 32, a disposición de la Justicia Federal.

El operativo se dio gracias a las tareas de inteligencia realizadas previamente, en conjunto con personal de la Unidad de Patrullaje de Las Heras.

Fuente: Télam