Mitigación de granizo: el sistema concentró tareas en el Sur y en el Valle de Uco

Los aviones trabajaron 13 horas sobre la zona. El pronóstico señala tiempo estable para este lunes 8.

Un enfriamiento en altura provocó tormentas durante la noche del domingo 7 y la siguiente madrugada en los oasis Sur y Centro. El sistema de mitigación de granizo operó con aviones en el Sur .Entre las 16 y las 5 de este lunes 8, se completaron 4 vuelos de siembra. En tanto, la red de generadores estuvo activa 4 horas.

De acuerdo con las imágenes de los radares meteorológicos, hubo fuertes precipitaciones en varios sectores. En áreas cultivadas del este de San Rafael y oeste de General Alvear se detectaron lluvias torrenciales con precipitación de granizo en Real de Padre (San Rafael). En las superficies incultas, la lluvia con granizo abarcó grandes extensiones.

Denuncias

Los productores afectados por el granizo deben realizar la denuncia o pedido de tasación a través del Sistema de Información Agrícola. Tendrán un plazo de 10 días hábiles desde el día posterior a la fecha del siniestro.

Pronóstico

La Dirección de Contingencias Climáticas señala que este lunes 8 de enero habrá cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste.

En tanto, para mañana, martes 9, se espera tiempo caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste.

Fuente: Gobierno de Mendoza.

Fecha de Publicación: 8 enero, 2024