Murió un conductor de una moto de agua al caer al embalse El Nihuil en San Rafael

Un hombre de 38 años murió esta mañana en la localidad mendocina de San Rafael cuando probaba una moto de agua en el embalse El Nihuil, donde realizó una pirueta, pasó el paredón y cayó del lado del vertedero.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30, en el interior del lago del embalse de la localidad mencionada, a unos 230 kilómetros de la capital provincial, y la víctima fue identificada como Pablo Oscar Barnez (38).

El hecho se conoció luego de un llamado que ingresó a la línea de emergencia y daba cuenta de un accidente en la zona del lago del embalse, por lo que un móvil policial se trasladó hasta la zona.

Una vez en el lugar, la policía constató el hecho y hallaron un hombre herido, tendido en el piso y una moto de agua junta a él, del otro lado del paredón de embalse, indicaron las fuentes.

Personal resguardó la zona del accidente mientras el médico de la ambulancia asistió al hombre, quien fue trasladado de urgencia a la guardia de un hospital de la zona por las gravedad de las heridas.

Según las fuentes, los médicos asistieron a Barnez por traumatismo facial y craneal, y traumatismo de cráneo o encéfalocraneano (TEC), con pérdida de conocimiento, pero a pesar del esfuerzo murió a causa de las graves heridas que recibió en el accidente.

Los investigadores trabajaron en la laguna con el objetivo de reunir elementos para determinar los motivos del accidente que causó su muerte.

En tanto, se supo por testimonios de personas que el hombre probaba una moto de agua con diversas maniobras y en un momento traspasó el paredón del embalse y cayó al vacío del otro lado, lo que es el vertedero.

La investigación del hecho la lleva adelante la fiscalía de Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 18 febrero, 2024