San Rafael: balean a un joven en una plaza e investigan si fue un ajuste de cuentas

Un joven de 18 años resultó herido de un balazo en la pierna cuando estaba con un grupo de amigos en una plaza en la localidad mendocina de San Rafael y fueron atacados por una banda en un presunto ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la plaza del barrio Municipal, ubicada en calle Vendimia y Avenida San Martin, de la localidad mencionada, a unos 230 kilómetros de la capital provincial, cuando José Domínguez (18) fue baleado por una banda.

Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre detonaciones de arma de fuego y un patrullero fue enviado al lugar.

Los efectivos constataron la presencia de un joven herido y solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

El médico de la ambulancia asistió al herido y lo trasladaron a la guardia del hospital Schestakow, donde fue diagnosticado con “herida de arma de fuego en pierna derecha”.

La policía tomó testimonio del joven quien relató que estaba en la plaza junto a unos amigos cuando vieron venir a otro y sin mediar palabras uno de los integrantes sacó un arma y disparó.

Los investigadores trabajaron en la escena en búsqueda de cámaras de seguridad u otros elementos para determinar la mecánica del ataque.

Además, procuraban establecer si se trató de un hecho de inseguridad o un ajuste de cuentas, por lo que no se descartaba ninguna hipótesis en tanto no estén los resultados de las pericias.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 16 diciembre, 2023