San Rafael: una mujer murió y su acompañante resultó herido de gravedad por choque de motos 

Una mujer murió y el conductor de una moto resultó con heridas de gravedad, al chocar hoy con otra moto, manejada por un adolescente, en una esquina de la ciudad mendocina de San Rafael.

El siniestro vial se registró este sábado, cerca de las 3 de la madrugada, en la avenidas Ballofet y Sarmiento de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza, cuando la moto que manejaba un chico, de 17 años, embistió a la que iba una pareja.

Según voceros policiales, producto del impacto la mujer que iba como acompañante, identificada como Abigail Guajardo de 33 años, salió despedida y sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el acto, mientras que el conductor, Jonathan A. (35), sufrió heridas de gravedad y quedó internado en estado crítico en el hospital Shestakow, en San Rafael.

En tanto, el adolescente que manejaba la otra moto quedó herido, con un diagnóstico de severo traumatismo de cráneo y también se encuentra alojado en el mismo centro asistencial, bajo custodia policial, ya que se le imputa el delito de homicidio culposo y lesiones graves.

Según fuentes policiales, la moto Corven 200 cc que manejaba el chico habría embestido a la Mondial 100 cc en la que se desplazaba la pareja y producto del choque, los tres cayeron sobre el pavimento, recibiendo la asistencia de algunos automovilistas y vecinos antes de la intervención policial y el posterior arribo de las ambulancias.

La Oficina Fiscal de San Rafael lleva adelante la investigación de las causas del siniestro vial.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 30 diciembre, 2023