Seguridad provincial capacitó a policías sobre ciberdelitos

El taller fue destinado a oficiales superiores de las unidades policiales del Gran Mendoza, la zona Este y el Valle de Uco.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, participó en la apertura del curso de ciberdelitos que se dictó en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). En la actividad también participó el director general y académico del IUSP, Alberto Rivero.

El taller se realizó durante dos días y fue destinado a oficiales superiores de las unidades policiales del Gran Mendoza, la zona Este y el Valle de Uco.  

Tuvieron la finalidad de abordar este nuevo fenómeno criminal a partir del surgimiento de las tecnologías de la comunicación y redes sociales, sus orígenes, clasificación y el impacto de las modalidades ilícitas. Asimismo, las nuevas técnicas de investigación en materia criminalística penal frente a un nuevo entorno virtual a nivel global.

Entre los temas que se trataron, se detallan: ciberdelito, cibercrimen, delitos informáticos y ciberespacio; estafas mediante la utilización de herramientas tecnológicas: Facebook, bancarias, cuento del tío, cajeros automáticos, WhatsApp, ciberextorsión; clonación de tarjetas; pescadores, criptomonedas, billetera virtual: mercado pago, uso responsable de las TIC y navegadores: seguridad.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Investigaciones de la Policía y el IUSP.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza