Sumate a la Policía de Mendoza: continúa la convocatoria para nuevos aspirantes en el IUSP

Las inscripciones para el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares están abiertas hasta el 31 de mayo de 2024 en todas las sedes del IUSP. Estos son los requisitos y los pasos para inscribirte.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) continúa la convocatoria para nuevos aspirantes que deseen unirse a la fuerza policial a través del Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo de 2024, en la sede central, zona Sur, zona Este y Valle de Uco.

Mediante un spot publicitario, diseñado para llegar a cada rincón de la provincia, las autoridades del IUSP invitan a todos aquellos que quieran asumir el desafío de formar parte de la Policía de Mendoza y contribuir al mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana.

El video fue grabado con personal propio de la institución y de la fuerza policial. Entre ellos figuran la oficial ayudante Daiana Velázquez, el oficial principal Emilio Panasitti, el cadete Gianluca Cristofanelli y la auxiliar Florencia Tornello. Además, participaron el jefe de la departamental Capital, comisario inspector Mario Riili, y el jefe del Cuerpo de Instructores del IUSP, subcomisario Armando Zanoguera.

El Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares tiene el objetivo de capacitar a futuros agentes en áreas fundamentales como seguridad pública, prevención del delito, gestión de situaciones de emergencia y conflicto, entre otras. “La formación apunta a preparar a los participantes para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad y contribuir al bienestar de la comunidad”, señalaron los funcionarios del IUSP.

Asimismo, desde la institución puntualizaron que “la convocatoria representa una oportunidad única para aquellos que deseen servir a la comunidad y contribuir a la seguridad y el bienestar de Mendoza”.

Estos son los requisitos y los pasos para inscribirte

Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deben completar un formulario en el sitio del IUSP (iusp.uncuyo.edu.ar) y luego descargar el documento para su presentación presencial en las sedes correspondientes.

Entre los requisitos generales para participar se encuentran ser argentino, tener el secundario completo, entre 18 y 28 años al 31 de diciembre del año en curso y cumplir con estándares de estatura y ausencia de tatuajes visibles, entre otros.

El proceso de ingreso consta de cuatro etapas eliminatorias, además de la presentación de documentación personal y exámenes médicos pertinentes.

Para más información, se puede visitar el sitio oficial del IUSP o enviar consultas por correo electrónico a [email protected].

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 17 abril, 2024