Fin de semana largo exitoso para el turismo interno

Valle de Uco, Alta Montaña y Malargue fueron los sitios con mayor ocupación hotelera.

Este fin de semana largo tuvo un balance positivo en el turismo interno abierto hace un mes en Mendoza, según las autoridades provinciales del área.

Según informaron, el Valle de Uco, Alta Montaña y Malargue tuvieron un 90% de ocupación de las plazas hoteleras.

Durante el fin de semana extralargo, entre el jueves y el domingo, más de 2.500 establecimientos, entre locales gastronómicos, alojamientos y bodegas, ofrecieron sus servicios.

La jefa de esa cartera, Mariana Jury, sostuvo que «el balance del turismo para el fin de semana que pasó en este inicio de vacaciones de invierno fue muy positivo en cuanto al cumplimiento por parte de los prestadores turísticos y gastronómicos».

Esos sectores, «adaptaron su protocolos para recibirnos a todos de manera segura» y «se pudieron incorporar muchas personas al mercado laboral», añadió.

«Entendemos que son unas 9.000 personas, según nuestras estimaciones, que se fueron incorporando en las distintas labores que esto requiere y por lo tanto esto fue una ayuda», añadió la funcionaria.

Jury también resaltó «el comportamiento con que los mendocinos y las mendocinas pudieron disfrutar de nuestros paisajes y que signifiquen la posibilidad de salir, de recrearse un poco y de tomar algún servicio gastronómico en ese sentido».

«Por supuesto, los números no son los mismos de fines de semana en los que estaba abierto el turismo nacional o internacional, pero creemos que ha sido un avance positivo que traerá alivio a muchos sectores de la población», sostuvo

Miles de familias mendocinas pasaron el fin de semana extralargo en localidades turísticas de la provincia, entre ellas, las cordilleranas Potrerillos y Cacheuta, el Valle de Uco y la nieve de Malargüe con la expresa obligación de tener reserva previa en un restaurante o en un hotel y cumplir protocolos de prevención ante el coronavirus.

Fuente: Télam