La Provincia fue una de las sedes de la ceremonia de Latin America´s 50 Best Restaurants 2021

Se distinguió a lo mejor de la gastronomía latinoamericana junto a otras seis ciudades de sendos países de la región.

Mendoza fue una de las sedes de la ceremonia de «Latin America´s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro», en el que se distinguió a lo mejor de la gastronomía latinoamericana, junto a otras seis ciudades de sendos países de la región.

Las otras sedes de la ceremonia fueron San Pablo, Oaxaca, Lima, Quito, Bogotá, y Santiago de Chile, y en esta edición post pandemia, en lugar de distinguir a los mejores 50 restaurantes de la región del último año, se reconoció a 100 restaurantes en base a las ocho ediciones desde que se creó la premiación, en 2013.

La sede argentina fue Casa Vigil, bodega y restaurante del enólogo Alejandro Vigil, en Chachingo, Maipú, donde estuvieron chefs, dueños de restaurantes y periodistas de toda Latinoamérica para celebrar estos premios a la gastronomía.

El establecimiento Central de Lima, Perú, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, fue nominado como el número 1 de los mejores restaurantes de América Latina en el periodo 2013-2021.

El segundo puesto fue para Maido, también de Lima, a cargo de los chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, y el tercer lugar fue para D.O.M., de San Pablo (Brasil), dirigido por el chef brasileño Alex Atala.

De la nómina de los 100, 20 son argentinos, y uno de ellos de Mendoza, 1884, del reconocido chef Francis Mallmann, pero cerrado desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia.

Los 20 argentinos nominados (19 de Buenos Aires) fueron: Tegui (puesto 9); Don Julio (10); Chila (19); El Baqueano (21); Aramburu (28); Mishiguene (29); Elena (34); La Cabrera (37); 1884 (45); Gran Dabbang (48); Oviedo (50); Crizia (59); Narda comedor (60); Tomo 1 (64); Sucre (67); Osaka (80); Restó (82); La Brigada (83); La Mar (87) y Alo´s (97).

Del encuentro de anoche en Meneoza participaron reconocidos chefs como Narda Lepes, Pedro Barguero, Emilio Garip, Juan Gaffuri, Gabriel Oggero, Maria M Piaggio y Pablo Rivero.

También estuvo Carolina «Pampita» Ardohain quien acompañó a su esposo, el empresario gastronómico Roberto García Moritán, propietario del también premiado La Mar, en tanto la ceremonia fue conducida por Iván de Pineda.

Fuente: Télam