Juan Pablo Valdés: «Es fundamental poder escuchar a los vecinos de Ituzaingó y trabajar sobre sus problemas»

El flamante Intendente de la localidad correntina expuso a Noticias d su plan para los primeros 100 días de gobierno, basado en la infraestructura, el turismo y el trabajo.

«Diciembre, enero y febrero van a ser los meses clave en Ituzaingó», precisó Juan Pablo Valdés, que acaba de asumir como Intendente y no pierde un minuto. Su equipo preparó un plan para los primeros 100 días de Gobierno «porque es un período donde nos visitan de todas partes del país. La impronta que se le bajó a todo el equipo es que cada uno llegue en su área con un plan y así poder tener la ciudad lo más ordenada posible«, explicó a Noticias d.

El 29 de agosto los vecinos de la localidad correntina le dieron el 63% de los votos a Valdés, del oficialismo provincial ECO + Vamos por Corrientes, y este 10 de diciembre se hizo formal. «Queremos poner a la ciudad nuevamente en el camino del desarrollo para volver a tener paz social, volver a trabajar todos juntos y que podamos pensar en el futuro de esta gran ciudad», comentó el jefe comunal.

El Intendente aseguró que tiene un gran proyecto de infraestructura para toda la ciudad y que ya están trabajando junto a su hermano, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, para generar un desarrollo no solo turístico, sino también en obras de cordón cuneta, veredas, cloacas y calles: «Vamos a tener nuestro organigrama en la Secretaría de Infraestructura municipal para que se haga un plan estratégico de desarrollo de Ituzaingó para los próximos años».

Además, expresó su voluntad de reabrir la puerta de la Municipalidad a los vecinos: «La idea es que se puedan acercar a charlar con el Intendente. Creo que es un momento, luego de la pandemia, donde la gente quiere comentar de sus problemas y ver cómo los puede solucionar y un Intendente es un servidor público. Es fundamental poder escucharlos y trabajar sobre sus problemas«.

Por otro lado, anticipó que creará una Secretaría de Desagües Pluviales y Cloacas, dado que el municipio hoy se encuentra tan solo con el 24% de la red cloacal terminada y un 93% de la red de agua: «Queremos elevar ese número y tener nuestra propia compañía de cloacas. Ituzaingó tiene la característica desarrollarse a lo largo del río, lo cual hace que dotar de servicios a la ciudad sea un poco complicado, por eso nos parece fundamental trabajar el área».

Valdés también habló del desarrollo industrial que ayudará en materia laboral a los ituzaingueños: «Queremos trabajar con la Secretaría de Promoción Industrial porque la solución a todo es que exista más trabajo y de mejor calidad. Vamos a trabajar junto al Gobierno de la Provincia para lograr el desarrollo de este gran parque industrial que se está realizando en la ciudad, que tiene un puerto y es fundamental para apostar al crecimiento».

En ese sentido, adelantó que van a crear una escuela de oficios para generar mano de obra calificada para el parque industrial y que los jóvenes de la localidad tengan las herramientas para capacitarse y puedan conseguir esos trabajos, a partir de un programa de becas apuntadas a la inserción laboral: «También estamos trabajando para lograr la instalación de la universidad porque tenemos que trabajar en traer estas oportunidades a la ciudad».

Por último, el jefe comunal se mostró con esperanza en el diálogo con Noticias d: «Viene un tiempo de cambio y debemos trabajar todos juntos dejando de lado los colores partidarios y pensando solo en el Ituzaingó que tanto anhelamos, cerca de la juventud para apostar a futuro, y con un desarrollo de nuestra ciudad desde tres ejes: el estudio universitario, la promoción industrial y en el turismo».