Coronavirus: siguen investigando el nexo de contagio de una familia

En un principio se sospechaba de un camionero, que dio negativo.

La investigación epidemiológica sobre el nexo de contagio de tres casos positivos de coronavirus de una familia continúa en Mendoza.

En un principio, el sospechoso era un camionero, sin embargo desde el Ministerio de Salud informaron que su test dio negativo.

«Se consideró el contacto estrecho con un integrante de la familia que es transportista y que durante las últimas semanas había realizado viajes a la provincia de Buenos Aires, donde hay circulación comunitaria del virus», explicó ayer el Ministerio en un comunicado.

“Actualmente se encuentra en estudio epidemiológico el conglomerado familiar y en este sentido, continúa realizándose una exhaustiva investigación de los casos detectados, incluyendo la continuidad en la evaluación de la persona transportista dado que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y que por su actividad laboral, ha estado en otras jurisdicciones nacionales donde hay circulación sostenida del virus”, detallaron.

Desde el ministerio aclararon que «a la fecha se han evaluado 39 contactos estrechos, de los cuales se activaron 12 nuevos protocolos de internación, los cuales resultaron todos negativos de Covid-19, y cinco aislamientos sanitarios en un hotel».

La familia contagiada (madre, padre e hijo) pertenece a Las Heras y están internados en el hospital Paroissien.

Fuente: Télam