Formica cambió de club, pero no de provincia ni de colores

El jugador nacido en Rosario dejó Newell’s y firmó contrato con Colón de Santa Fe.

Mauro Formica dejó de ser jugador de Newell’s Old Boys de Rosario hace aproximadamente un mes, club en el que se formó y brilló. Sin embargo, estos fueron tiempos de cambios y ahora encontró un nuevo club, en la misma provincia y con los mismos colores, ya que recientemente firmó contrato con Colón de Santa Fe. Tras pasar la revisión médica, el Gato oficializó su llegada al Sabalero, flamante campeón del fútbol argentino, por el término de 18 meses.

El volante ofensivo es el primer refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez, que también confirmó su continuidad en Colón, y llega con el desafío de no hacer notar la ausencia del Luis Rodríguez, que jugará en Gimnasia y Esgrima de La Plata. De esta manera, Formica continuará vistiendo los colores rojo y negro, pero en lugar de hacerlo en su Rosario natal lo hará en la capital santafesina.

Algunos datos del jugador

Mauro Abel Formica nació en Rosario el 4 de abril de 1988, transitó las divisiones juveniles de Newell’s y debutó en la máxima categoría en 2006. Fue transferido en el año 2011 al Blackburn Rovers inglés. Posteriormente, vistió las camisetas del Palermo de Italia, Cruz Azul y Pumas de México. 

Afrontó tres ciclos con los colores Newell’s, decidiendo regresar al club y al país en un par de ocasiones. Allí disputó un total de 165 encuentros convirtió 30 goles.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré