Sergio Ramseyer: «En Romang el contacto con el vecino es permanente»

El primer intendente del flamante municipio santafesino va por la reelección. Celebra la actividad legislativa en el HCD, los proyectos de obras con fondos propios y asegura que la pandemia está controlada.

Sergio Ramseyer es un nombre que ya tiene su lugar en la historia de la ciudad santafesina de Romang, ya que es el primer intendente. Romang dejó de ser comuna en 2017, cuando estrenó municipalidad y Concejo Deliberante. A punto de culminar su primer mandato, no duda en ir por el segundo.

«Hemos trabajado mucho para lograr esto. Se fue elaborando con los legisladores de la provincia, del departamento. Fueron varias negociaciones que se fueron haciendo para ser municipalidad. Ahora, voy como candidato nuevamente para la reelección«, resumió Ramseyer en diálogo con Noticias d.

El paso de comuna a intendencia no fue una mera cuestión institucional, sino que tuvo fuertes repercusiones en la vida de la localidad. «Es toda una experiencia muy linda para los vecinos. Es algo novedoso que se va madurando, va creciendo. Hay que ser muy cauto con los gastos. Entrar en la coparticipación nos permite tener un flujo de dinero como para acreditación y obras con fondos propios», remarcó y detalló: «Romang, como comuna, era una comunidad grande con un presupuesto chico; entonces, acumulaba ciertas deudas con respecto a la sanidad, infraestructura y otros servicios. Esta posibilidad nos permite ir cubriendo esas deudas y necesidades«.

Otro punto importante es la conformación del HCD. «Tener un abanico de posibilidades, de ideas y proyectos que aportan los concejales desde su punto de vista, más allá de oposición u oficialismo, eso muchas veces enriquece los proyectos que se llevan adelante«.

Obras para el crecimiento, con fondos propios

El jefe comunal aseguró que actualmente trabajan con un volumen de obra pública importante y con una fuerte inversión en materia social. «Podemos tener más presencia como municipalidad que antes. Tal vez no la teníamos, con respecto a la asistencia social, a la coordinación con emprendedores y con pequeños productores. Cuando antes dependíamos de programas provinciales o nacionales, hoy podemos tener algunos programas municipales que son interesantes«, explicó.

«Estamos construyendo, con un nuevo programa, ocho cuadras de pavimento de hormigón en la calle Belgrano, una calle muy importante para nosotros. En los dos últimos años, hicimos alrededor de 30 cuadras de pavimento con fondos propios«, remarcó.

En el mismo sentido, destacó: «Estamos haciendo cloacas, avanzando en distintas etapas, abarcando ya cerca de un 60% de la población en la red urbana«. Otro proyecto de relevancia, que se lleva a cabo en conjunto con la empresa provincial de energía, es la instalación de iluminación led en distintos barrios y arterias importantes de ingreso y salida.

🚧 Personal municipal trabaja en el movimiento de suelo de calle Belgrano previo a la pavimentación de 2 nuevas cuadras con hormigón elaborado. 🚧 ⚠️ Solicitamos transitar con precaución.

Publicado por Municipalidad de Romang en Jueves, 26 de agosto de 2021

Gestión de la pandemia

La flamante municipalidad puso a prueba sus incipientes estructuras con la pandemia del coronavirus. Ramseyer contó que desde la llegada del Covid-19 establecieron un programa de acción conjunta con Defensa Civil y distintas instituciones locales, que permitió a la localidad contener al virus.

«Hemos trabajado muy bien. Teníamos muy pocos casos hasta diciembre, que fue el mes donde se hizo una apertura de los colectivos de larga distancia y se empezaron a romper un poco las barreras de control. Hoy día, está Romang bastante controlado, con un programa de avance de vacunas muy importante«.

*NUEVO INFORME OFICIAL, LUNES 30 de AGOSTO 2021, a las 20:30 horas.* La JUNTA de PROTECCIÓN CIVIL de ROMANG comunica la…

Publicado por Municipalidad de Romang en Lunes, 30 de agosto de 2021

Un largo camino hacia la Intendencia

Si bien el municipio es nuevo, la carrera política de Ramseyer en Romang viene de larga data. Proveniente del radicalismo y parte del Frente Progresista Cívico y Social, Ramseyer se postuló en varias oportunidades para presidir la junta comunal. «En ese momento, en la década del ́90, estaba muy fuerte el justicialismo. Con un grupo de militantes, empezamos a trabajar, nos presentábamos y perdíamos, pero íbamos siempre generando una base, hasta que en el año 2005 nos presentamos y ganamos con un pequeño margen«, recordó.

«Mis amigos me dicen que soy como Lula», bromeó Ramseyer. «Romang es una ciudad chica, en la que nos conocemos y nos cruzamos en la vereda todos los días. Sigue siendo un contacto permanente con el vecino. Toda la gente sabe dónde vivo y estamos dispuestos siempre a colaborar«, finalizó.