Inversión en la provincia para agregar valor a las frutas producidas en la región

Destinarán más de 60 mil dólares y aseguran que van a dar empleo a muchos correntinos

La provincia recibe a otra empresa que invertirá para agregar valor en origen y generar empleo local y, de esa manera, impulsar la economía local. Se trata de la firma Dolce Frutta S.R.L que decidió instalarse en Saladas para producir y comercializar sus frutas abrillantadas e ir ampliando paulatinamente su negocio. 

Javier y Marcelo Passamano son parte de la empresa, con sede en Vicente López, Buenos Aires, que eligió hacer pie en Corrientes para producir frutas abrillantadas y glaseadas. “Estamos hace 15 años con esta actividad y vinimos a trabajar porque nos interesa el proyecto”, aseguró Javier.

“Nos dedicamos a hacer frutas abrillantadas, glaseadas, y vamos a intentar hacer secado de frutos con los productos regionales”, adelantó.

Consultados por la elección de invertir en Corrientes, reconocieron que “la cercanía de los productos” fue clave porque “principalmente, la materia prima que utilizamos, como el mamón, la papaya, la naranja, el limón, entre otros, sale del norte argentino, como Misiones y Corrientes”, detalló Marcelo. 

Al respecto remarcó que, “la cercanía de los productos hace que sea mucho más eficiente la parte de producción, y eso facilita los procesos y nos ayuda a la hora de sacar el producto final con una buena calidad”.

El proyecto de Dolce Frutta S.R.L en Saladas tiene una inversión planificada superior a los 60 mil dólares y sus propietarios afirman que “el 80 o 90%” de sus empleados van a ser correntinos; es decir, aseguran que van a crear empleo local.

Fuente: Gobierno de Corrientes