Denunciaron que el gobierno se quedó con 400 mil pesos de los salarios de los trabajadores estatales

El gobierno provincial todavía no desmintió la acusación del senador Martín Barrionuevo.

El senador provincial Martín Barrionuevo denunció que el gobierno encabezado por Gustavo Valdés no destinó a los salarios de los trabajadores estatales y jubilados el 50% de excedentes, según lo establece la Ley de Presupuesto provincial. El cálculo está basado en la Cuenta de Inversión 2022 y no fue desmentido por el gobierno provincial.

Según los datos dados a conocer: “Ingresaron 71.500 millones de pesos más de lo presupuestado y solo se destinaron 8.000 millones de pesos a sueldos. El Presupuesto provincial indica que se debe invertir el 50% de los excedentes a salario. Se quedaron con 28.000 millones, que implican 400.000 pesos por cada trabajador estatal”.

salarios de los trabajadores estatales

Hace falta un mayor balance en el Gobierno de Corrientes para poder controlar los abusos de este gobierno, la suma del poder público en una sola persona no nos ha hecho bien a los correntinos y mucho menos aún a los trabajadores del Estado provincial”, dijo el senador Barrionuevo.

Vale recordar que el gobernador había anunciado que en mayo habrá un aumento del 10% en los salarios de los trabajadores estatales. El incremento impactará en el medio aguinaldo de junio venidero. En abril el mandatario provincial ya había dado un aumento del 15%.

Esto se debió al reclamo por mejoras salariales de docentes, policías y empleados municipales, debido a la perdida de los valores contra la inflación.