Salud trabaja en un proyecto para realizar trasplantes renales en el Hospital Escuela

“Esto permitirá brindar una posibilidad más a aquellos pacientes que están en Diálisis y que con un trasplante podrían mejorar su calidad de vida de manera definitiva”, remarcó el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública  Ricardo Cardozo se reunió con especialistas en salud renal y con directivos del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, con quienes trabajo en un proyecto para poder realizar trasplantes renales en esa institución.

“Trabajamos y conversamos sobre un posible proyecto de trasplante de riñón que pretendemos presentarlo al señor gobernador Gustavo Valdés para poder implementarlo en el hospital Escuela. Esto permitirá brindar una posibilidad más a aquellos pacientes que están en Diálisis y que con un trasplante podrían mejorar su calidad de vida de manera definitiva”, dijo el ministro tras el encuentro.

Explicó que, en Corrientes, “en la actualidad se hacen trasplantes renales en el Instituto de Cardiología y queremos fortalecer y aumentar la cantidad de esas intervenciones, en este caso en el hospital Escuela”.

El ministro remarcó que Corrientes está “a la cabeza en el país en lo que es procuración órganos y ahora queremos fortalecer nuestro sistema de trasplantes”.

Este ambicioso proyecto se encuentra en etapa inicial por lo que habrá más reuniones similares.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Corrientes

Fecha de Publicación: 10 abril, 2024