Valdés presentó la Campaña de Vacunación contra el dengue

El Gobernador informó que a partir de este miércoles la vacunación estará en marcha y pidió a la población protegerse del mosquito transmisor con repelente y descacharrado.

El gobernador Gustavo Valdés presentó este lunes la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue, en un contexto donde la enfermedad viene acrecentando sus casos en todo el país. La campaña, de carácter gratuita, está destinada preferentemente a personas sin cobertura social, de entre 20 y 40 años y con residencia en zonas endémicas de la provincia. “Como Gobierno de Corrientes tomamos la decisión de proteger a la población. En este caso la vacuna no es obligatoria, es optativa”, puntualizó el mandatario.

La vacuna es gratuita y su solicitud se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar. Por otra parte, se encuentra disponible Chamigo, un asistente virtual que informará sobre turnos y con quien se podrá consultar tanto por síntomas como por recomendaciones, dirigiéndose al número 3794-556055.

Valdés señaló que la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años sin cobertura social residentes en ciudades que hayan tenido brotes (Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó). Y precisó que, para ello, la provincia adquirió directamente de laboratorio 200.000 dosis. Estas se suman a las que también compró por su cuenta el IOSCOR, que se hace cargo del 50% del valor de la vacuna para sus afiliados y tienen obra social.

 “Como Gobierno de Corrientes tomamos la decisión de proteger a la población. En este caso la vacuna no es obligatoria, es optativa”, puntualizó Valdés, dejando en claro que en esta primera etapa la vacunación se va a realizar en las zonas del norte de la Provincia, en donde existe mayor incidencia, para luego “abarcar otras ciudades y otras franjas etarias”.

“La única manera de combatir al dengue es atacando al vector y por ello apelamos al trabajo con los municipios de toda la provincia sobre la importancia de la fumigación y el descacharrado”, agregó a sus palabras el gobernador y puso de relieve que esta campaña es posible gracias a una fuerte inversión en materia de salud pública, “invirtiendo los recursos que son de todos los correntinos”.

Luego, Valdés comentó que, si bien con la llegada del frio los casos de dengue van a descender, pidió “estar preparados para la siguiente temporada estival” e insistió en la necesidad de trabajar muy fuerte en la labor de prevención.

Para finalizar, agradeció el trabajo del Ministerio de Salud Pública y de todo el personal sanitario que con la vacunación “protegerá la vida de los correntinos”.

Presencias

Acompañaron en el acto al gobernador Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, legisladores nacionales y provinciales y directores de la cartera de Salud Pública.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Corrientes

Fecha de Publicación: 8 abril, 2024