Gustavo Valdés ratificó el uso del barbijo y tramita la apertura de fronteras

«El barbijo va a ser obligatorio en toda la provincia», sostuvo el Gobernador.

Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, ratificó que en esa provincia no habrá adhesión a la flexibilización del uso del barbijo en espacios abiertos y aseguró que tramita ante el Estado nacional la apertura de las fronteras terrestres con Brasil.

«El barbijo va a ser obligatorio en toda la provincia», sostuvo Valdés, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Mercedes, donde aseguró que «tenemos nuestros propios protocolos».

En ese sentido, precisó que las medidas preventivas de la nueva etapa por la que atraviesa la situación sanitaria en contexto de pandemia por covid-19 serán tomadas «por decreto del Ejecutivo» provincial.

«La salud es responsabilidad de la provincia», remarcó el mandatario.

Sobre la apertura de la frontera terrestre con Brasil, Valdés aseguró que habló con la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

«Vamos a estar acercando un protocolo para el ingreso, no tenemos inconveniente, los que cerraron fueron el Ministerio del Interior y el Ejecutivo nacional», manifestó el gobernador, según declaraciones a medios de Mercedes distribuidas por la AM LT7.

«Con los cuidados del caso podemos comenzar a dar los primeros pasos para abrir la frontera fundamentalmente para el turismo en esta zona, que impacta directamente en el bolsillo de los correntinos», indicó Valdés.

En Corrientes, las ciudades de Santo Tomé y Paso de los Libres tienen puentes fronterizos con las localidades brasileñas de Sao Borja y Uruguayana, respectivamente.

Fuente: Télam