El Gobierno nacional aprobó la apertura de shoppings en Mendoza

Los centros comerciales deberán cumplir con las nuevas normas de seguridad.

El Gobierno nacional exceptuó a nuevos rubros del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza.

Por medio de las decisiones administrativas 903/2020 y 904/2020, publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas las aperturas de los shoppings, centro comerciales y malls en la provincia.

Mendoza presenta 83 casos de Covid-19, de los cuales 65 recibieron el alta médica, mientras que nueve personas perdieron su vida. Además, lleva hasta el momento cinco días sin registrar nuevos contagios.

Estas nuevas excepciones deberán garantizar la organización de turnos, si correspondiera, y los modos de trabajo y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Además, según establece la norma de Jefatura de Gabinete, los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

También se aclara que «las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones» por las decisiones administrativas «deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid 19.

Finalmente, indica que quienes concurran a los establecimientos habilitados «deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio».

Fuente: Télam