El día que el New York Times elogió la gastronomía mendocina

Para los locales y los turistas de todo el país no es ninguna novedad la excelencia de la oferta gastronómica de Mendoza. Tanto es así, que traspasó las fronteras y fue destacada en uno de los periódicos más prestigiosos del mundo.

Quienes disfrutan de conocer lugares teniendo en cuenta la oferta gastronómica que brindan en función de sus recursos y platos autóctonos, probablemente ya recorrieron muchos de los rincones de Mendoza.

La capital se caracteriza, entre otras cosas, por la abundante variedad de comidas de sofisticada preparación, acompañadas, como no podía ser de otra manera, por los más prestigiosos vinos.

Nada de ello es ajeno a los turistas internacionales, como bien lo reflejó el New York Times en su nota «36 hours in Mendoza, Argentina«. Sí, hace un tiempo el medio estadounidense recorrió la ciudad y destacó en sus páginas los mejores puntos.

El extenso artículo cuenta la experiencia de un grupo de periodistas norteamericanos en la capital y destacan su escena gastronómica, su malbec y su torrontés.

Además, los periodistas recorren el Cerro de la Gloria, donde destacan la vista del Estadio, del Parque San Martín y todo su entorno. Luego conocen diferentes bodegas como Zuccardi y Tapiz y algunos restaurantes del centro.

Otros de los aspectos que resaltaron los periodistas en su recorrido tienen que ver con la belleza del paseo por calle Arístides para hacer compras y el inigualable sabor del helado mendocino.

Cabe destacar que muchos de los lugares mencionados en el artículo comenzaron a tener mayores visitas después de su publicación. ¿Existe un nuevo recorrido trazado por el New York Times?

Contenido provisto por: Nuria Pacheco