Ponen en marcha en Santa Fe un programa que lleva internet de calidad a las escuelas

El programa lleva internet de calidad a escuelas y barrios populares de todo el distrito.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso en marcha el Programa Santa Fe Más Conectada en un complejo educativo de la capital provincial, destinado a llevar internet de calidad a escuelas y barrios populares de todo el distrito, con una inversión superior a los 124 millones de dólares, informaron voceros oficiales.

El mandatario provincial inauguró el programa en el edificio escolar situado en Vieytes 5.345, donde funcionan las escuelas primaria Ballarini, secundaria número 707, la nocturna 2545 para adolescentes, jóvenes y adultos, y el Taller de Educación Manual «29 de Abril», que ya dispone de la red wifi de fibra óptica.

Durante el acto, Perotti señaló que el objetivo de «cubrir toda la provincia con internet de alta calidad fue una de las primeras acciones, y comenzamos a buscar financiamiento para poder hacer esa obra».

En ese sentido, mencionó que la pandemia de coronavirus «desnudó mucho más» la problemática «porque 500 mil estudiantes nos quedaron desconectados, y la mayor cantidad de estudiantes que nos quedaron desconectados fueron de Rosario y Santa Fe, de los barrios más humildes».

El programa Santa Fe Más Conectada es ejecutado por la unidad de gestión conformada por los ministerios de Economía, de Educación, y de Gestión Pública.

Posee una extensión de 4.000 kilómetros de red troncal de fibra óptica construidos a través de 25 trazas, llevando conectividad a 200 localidades, 165 localidades conectadas a través de radioenlace y 134 barrios populares de Rosario y Santa Fe.

La gestión del programa, que beneficiará a 3 millones de habitantes, demandó una inversión de 124.670.000 dólares, de los cuales 100 millones corresponden al préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo que representa el 80% del total, en tanto los restantes 24,6 millones fuero aportados por la provincia.

En tanto que, a través del fortalecimiento y modernización de la infraestructura del sistema educativo provincial, serán beneficiarios docentes y alumnos de las nueve regiones educativas, llegando a 120.000 alumnos de nivel inicial, 380.000 alumnos de nivel primario, 240.000 estudiantes de nivel secundario y 70.000 docentes.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 15 agosto, 2023