Todos los detalles del retorno a la presencialidad en las escuelas del departamento 9 de Julio

El delegado de la Regional I, Roque Gambetese, contó cómo fue la preparación para el nuevo ciclo lectivo.

Bajo las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia, esta semana retornaron las clases presenciales. El lunes iniciaron las escuelas privadas y el miércoles se sumaron las instituciones públicas. En diálogo con Noticias D, el delegado de la Regional I de Educación, el profesor Roque Gambatese, contó las sensaciones del regreso y explicó el trabajo que se viene llevando adelante.

En primer turno, señaló que el 2020 fue un año complejo, pero pese a ello “no bajamos los brazos”. Indicó que se aprovechó para acondicionar las escuelas, lo que a nivel local demandó una inversión mayor a los 30 millones de pesos. “Habla de un Estado presente”, remarcó.

Luego, el delegado convocó a la comunidad a que “todos apoyemos la presencialidad” y poder sostenerla a partir de “continuar cuidándonos”.

Por otra parte, contó que en la presente y próxima semana, la Secretaría de Fortalecimiento del Ministerio de Gobierno provincial firma convenios con municipios y comunas para la llegada de fondos correspondientes al Boleto Educativo Rural, al tiempo que destacó también la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito. “Herramientas pensadas para cubrir las necesidades”,destacó.

Finalmente, Gambatese contó que durante los próximos días continúa la entrega de fondos FANI “para terminar de completar obras que hacen al acondicionamiento de nuestras escuelas”, y también la instalación de plantas de tratamiento de agua “para siete escuelas secundarias” de localidades del departamento.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré