Central y dos bajas futbolísticas de mucho peso para lo que viene

El joven Facundo Buonanotte fue vendido a Inglaterra; y Carlos Tevez dejó la dirección técnica.

Intensas y con importantes novedades fueron las últimas horas de Rosario Central, que confirmó la salida de dos piezas clave del equipo de fútbol de primera división pensando en lo que viene: ya no tiene a una de sus figuras ni tampoco a su entrenador.

En primer turno, este miércoles el club llegó a un acuerdo con el Brigthon & Hove Albion Football Club de Inglaterra para la transferencia de Facundo Buonanotte.

Según dio a conocer la institución auriazul, se trata de “una operación que asciende a 1.800 millones de pesos. La misma está compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20% de plusvalía sobre futuras transferencias”.

Asimismo, aseguraron que se trata de “una de las operaciones más relevantes en la historia de nuestra institución”, detallando que los ingresos “se aplicarán a los destinos que se detallan a continuación: El 50% inversión en mercado de pases; el 35% disminución de pasivos; el 15% inversión en infraestructura. Se pondrán en ejecución obras de envergadura que significarán un salto de calidad a muchos sectores del club”.

Facundo Buonanote inició su camino en Rosario Central a principios del año 2015. “Durante su paso por las divisiones inferiores potenció todas las virtudes que trajo para llegar a Arroyo Seco de la mejor manera en la división reserva. Al poco tiempo se hizo profesional y pudo debutar en la primera de Central para mostrar todas sus cualidades realizando el ciclo completo de formación y desarrollo. Le deseamos a Facu muchos éxitos en esta nueva etapa que comienza y le agradecemos profundamente la actitud y el talento con el que vistió los colores de Rosario Central”, resaltó el club rosarino.

Por otra parte, este jueves al mediodía Carlos Tevez llamó a una sorpresiva conferencia de prensa y comunicó que deja su cargo de entrenador del primer equipo de fútbol.

Acompañado del presidente de la institución, Ricardo Carloni, el Apache contó los motivos de su salida y dejó frases contundentes, entre las que se destacan “No es conveniente para nadie que yo siga”.

“Voy a dar un paso al costado. Doy las gracias a la gente por bancarme en estos cuatro meses y medio casi cinco. La relación fue muy buena. Siempre pensando en Central y hoy más que nunca doy el paso al costado pensando en el club. La nueva dirigencia o la que se quede tiene que tomar decisiones. Como dije nunca vine a hacer política a Central. Yo vine a hacerle bien al club y cuando se puso mi nombre en política no me gustó. Primero está el escudo de Central y no mi nombre. No hablo de las elecciones. Tenían que haber sido hace un mes atrás. En este momento no sabés con quien hablar. La gente está enojada por no poder votar. Si la pasan para el año que viene, va a ser lo mismo. Yo estaba metido en una interna que no quería estarlo”, fue parte de lo que manifestó en la conferencia, haciendo alusión a las próximas elecciones que el club tendrá el 18 de diciembre.

Tevez dirigió cinco meses al Canalla. Fueron 24 partidos con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas.

El equipo terminó en el puesto 20 de la Liga Profesional.

“Le agradecemos a él y a su cuerpo técnico por el profesionalismo y el trabajo ejercido en estos meses al frente del plantel profesional. Germán Rivarola se hará cargo del equipo de manera interina”, comunicó el club auriazul.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré