“Esperanza Vuela”: la Provincia impulsa la realización del tradicional evento aeronáutico

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, se reunieron con representantes del Club de Planeadores y Aeromodelismo de Esperanza.

El Gobierno de Santa Fe cuenta con un plan turístico que apunta a mostrar y potenciar la diversidad de sus regiones y actividades, no sólo para que puedan disfrutar los santafesinos sino también los turistas de todo el país. Una clara muestra de ello son las alianzas que se forman con las diversas instituciones y gobiernos locales para llevar adelante eventos recreativos que generan gran impacto en el turismo local.

En esa constante búsqueda de poner en valor el engranaje turístico santafesino y brindar el apoyo necesario por parte de la Provincia, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, mantuvieron una reunión operativa con el equipo organizador del festival aéreo “Esperanza Vuela”, evento organizado en forma conjunta por el Club de Planeadores y Aeromodelismo Esperanza y la Fuerza Aérea Argentina. El evento se iba a realizar este 13 y 14 de abril pero debió programarse para el 4 y 5 de mayo por el pronóstico climático previsto para este fin de semana.

Potenciar el turismo de cercanía

Sobre el evento, Puccini destacó que se trata de una gran oportunidad para “potenciar el turismo de cercanía, que derrama en el comercio interno. La Provincia tiene este tipo de festivales a lo largo de todo el año y estamos interesados en mostrarlos cada vez más para que se conozcan no sólo en Santa Fe sino en provincias vecinas”.

Por su parte, Aeberhard aseguró que “estamos acompañando el turismo de reuniones y eventos, que tanto impacto económico genera en la provincia, y acompañando a las gestiones locales. Este evento es un claro ejemplo de eso y habrá una clara presencia del Estado desde nuestra Secretaría, acompañando durante las dos jornadas y fomentando las instancias de promoción y difusión”.

Luego, el intendente Rodrigo Müller sostuvo que “para la ciudad es uno de los eventos más importantes en cuanto a afluencia de público. Además, significa también recuperar una tradición histórica en Esperanza como la promoción de la cultura aeronáutica”.

Finalmente, el secretario del Club de Planeadores y Aeromodelismo, Maximiliano Schatzler, manifestó que “será una actividad para todo público en la que se podrá interactuar con aeronaves en tierra, realizar vuelos recreativos en planeadores y aviones, se podrán ver vuelos de exhibición de aviones, de planeadores, de aviones acrobáticos, de aeromodelos; habrá saltos de paracaidistas, se darán charlas y demostración de destrezas aéreas. También contaremos con la participación de la Fuerza Aérea para demostraciones estáticas y dinámicas; además, habrá una escuela aerotécnica de la ciudad de Paraná que hará una demostración de funcionamiento de turbinas. Contaremos con un espacio de gastronomía y será un lindo momento para disfrutar al aire libre con actividades para todas las edades”.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Fecha de Publicación: 12 abril, 2024