Germán Chiaraviglio, el orgullo santafesino en la cima del atletismo

El garrochista ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Ecuador y es el máximo medallista de la historia de la competencia.

La primera y única medalla dorada para la delegación argentina en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo disputado en Guayaquil, Ecuador, la obtuvo un santafesino: Germán Chiaraviglio, quien además se aseguró un lugar de privilegio en el historial.

El garrochista se consagró campeón sudamericano del salto con garrocha en el Estadio Alberto Spencer luego de saltar 5.55 metros, marca que le permitió superar al local Dyander Pacho (5.30) y al brasileño Abel Curtinove (5.20).

Así, consiguió su cuarta conquista dorada en el Sudamericano, donde también suma 3 medallas de plata y 2 de bronce, siendo así el máximo medallista del historial. Ganó en Tunja 2006 con 5.40, en Lima 2015 con 5.70 y en Asunción 2017 con 5.60. Fue subcampeón en Sao Paulo 2007, Buenos Aires 2001 y Cartagena 2013. Y bronce en Cali 2005 y Lima 2019.

Saludos a Germán

Ni bien conocido el triunfo de Germán, las redes sociales se inundaron con saludos y muestras de orgullo por los logros que viene obteniendo el deportista santafesino.

Felicitaciones a la delegación

Tras la competencia, la Confederación Argentina de Atletismo felicitó a la delegación de 47 atletas, entrenadores y cuerpo médico que concurrió a Guayaquil “por su desempeño deportivo, donde obtuvo el cuarto puesto entre los trece países del área, tanto en mujeres, como varones y la general; porque mejoró la posición de varios de sus atletas rumbo a Tokio, por el mejoramiento de marcas de varios de ellos, y fundamentalmente por haber tenido la valentía de sobreponerse al más de un año de dificultades por la pandemia y al clima de tensiones ajenas ante y durante su estancia en la capital del Ecuador y que rodearon a esta participación”.

Destacaron también: “En las mujeres, seis atletas fueron debutantes en el Sudamericano de adultos y en los varones, 18. Lo que está planteando un escenario de renovación y de futuro, en el cual muchas personas hacen su aporte a lo largo de nuestro país, dentro de un deporte que se practica en todo el territorio y que ofrece una enorme variada de disciplinas. En este sudamericano se disputaron 22 pruebas de mujeres, 22 pruebas de varones y una mixta, justamente donde argentina obtuvo medalla de plata. En total cuarenta y cinco eventos”.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré