La despedida del máximo goleador Canalla

Marco Ruben se retiró del profesionalismo en una jornada inolvidable.

“Me retiro de la mejor manera”. Este sábado, Marco Ruben jugó su último partido como futbolista profesional, y lo hizo con la camiseta de sus amores, marcando un gol y con innumerables muestras de afecto por lo hecho con su amado Rosario Central.

El goleador histórico del Canalla, que ostenta un total de 105 goles con la camiseta que lo vio debutar, dijo adiós luego de 18 años como profesional, recorriendo diferentes clubes, pero identificado por siempre con los colores auriazules.

El Gigante de Arroyito se vistió de fiesta para despedir al ídolo, y el partido se prestó para una gran celebración: fue victoria 3 a 1 sobre Estudiantes de La Plata, con un gol anotado por Marco.

Tras el encuentro, el ahora ex futbolista describió sus sensaciones:

Su recorrido

Marco debutó en 2004 con la camiseta de Central y se retiró con la misma casaca este sábado.

En el medio, pasó por River Plate; los españoles Recreativo, Villareal B y Villareal; el Dinamo Kiev de Ucrania; Évian de Francia; Tigres de México; y Atlético Paranaense de Brasil.

Tuvo también su debut en la selección mayor Argentina en 2011, anotando un gol frente a Polonia.

Ganó varios títulos, pero su logro mayor es haberse convertido en el máximo goleador histórico de Rosario Central con 105 anotaciones.

Despedida

Los últimos días antes de la despedida fueron intensos para el jugador, que recibió innumerables muestras de afecto y reconocimiento.

El propio club lo despidió con un emotivo video:

Y ex compañeros se sumaron al reconocimiento:




Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré